El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, aseguró que las reiteradas amenazas realizadas por el Gobierno de Donald Trump a Venezuela han “perturbado” el estilo de vida de los ciudadanos en el país.

“El país atraviesa uno de sus desafíos más importantes, sobre todo por la agresión directa de la potencia militar de Estados Unidos en Venezuela”, lamentó.

En este sentido, afirmó que el presidente, Nicolás Maduro, se mantiene dispuesto a propiciar un diálogo con el mandatario estadounidense, con la finalidad de buscar un acuerdo que de cese a las agresiones internacionales. “La voluntad general de la nación es a favor de mantener la paz”, resaltó.

Además, agradeció la posición que ha tomado el gobierno ruso en contra de las intenciones “intervencionistas” contra la nación petrolera.

“Tenemos que valorarlo, pero insisto, este conflicto tenemos que resolverlo las dirigencias políticas venezolanas del Gobierno y la oposición”, comentó.

Respecto a la reciente visita de una comisión de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el dirigente oficialista resaltó la disposición de Venezuela a trabajar con el organismo.

“Tenemos que esperar el informe oficial, pero quedó destacado que Venezuela está dispuesta a trabajar con los organismos internacionales”, indicó.

En relación a las recientes acciones y declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se juramentó como presidente interino de la República, Jaua recordó la importancia de los comicios presidenciales y del voto de los ciudadanos.

Venezuela nunca va aceptar un presidente y mucho menos impuesto por Estados Unidos, que no haya sido elegido por el pueblo mediante el sufragio”, subrayó.

En este sentido, aseguró que único presidente constitucional, es Nicolás Maduro y reconoció tener diferencias con dirigencia del Psuv.

“Aunque tengo diferencias con la dirigencia del partido, las cuales han sido planteadas puertas adentro, sigo movilizado en las calles enfrentando las amenazas de intervención extranjera en los asuntos internos del país. Es el gran desafío que afrontamos (…) Pero Estados Unidos y la oposición insisten en sacar a Maduro del poder”, remató.

Comments

Comments are closed.