El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en entrevista para El País de España, habló sobre un libro de su autoría donde en parte destaca la relación del presidente fallecido Hugo Chávez con la guerrilla colombiana.

Chávez les decía a la guerrilla: Este es el momento, este señor Santos está jugando en serio (…) Y yo creo que un papel parecido jugó Cuba. Había mucho escepticismo y desconfianza. Al fin y al cabo, yo había sido su verdugo, o al menos eso decían. Eso fue importante. Fueron varias las ocasiones en que la guerrilla tenía problemas para aceptar un punto o que no entendían la posición del gobierno o que no eran realistas. Ahí también intervinieron Chávez y Maduro para desempantanar temas específicos”, dijo.

Con respecto a los problemas con el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseveró que “entendía su malestar por haber sido el responsable del ataque a Raúl Reyes en su territorio. Pero que esperaba, por el bien de nuestros pueblos, que pudiéramos hacer las paces y trabajar juntos por la paz”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ

Comments

Comments are closed.