El ministro de Comunicación e información Jorge Rodríguez en rueda de prensa este sábado, denunció la presencia de grupos paramilitares centroamericanos con el fin de desencadenar operaciones terroristas siguiendo órdenes del Gobierno de Estados Unidos.

Se pudo conocer que son un grupo de 60 personas quienes recibieron entrenamiento por parte de “El Agricultor”, quien logró ingresar a Venezuela 30 de ellos.

Además destacó que tienen información donde se vinculan a este grupo con dirigentes opositores como Juan Guaidó y Roberto Marrero.

Rodríguez acusó a Roberto Marrero, el arrestado asistente de Guaidó, de fungir como “gran organizador” de la supuesta operación, que tendría -entre otros objetivos- ejecutar “asesinatos selectivos” y “sabotajes” a servicios públicos.

El funcionario difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones vía WhatsApp entre Marrero y Guaidó en las que se habría coordinado -dijo- usar fondos bloqueados por sanciones para financiar a grupos irregulares con apoyo del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Se certifica, según esas conversaciones entre Guaidó y Marrero, que un millardo, one billion, estaba siendo destinado” al pago de “criminales”, dijo Rodríguez, refiriéndose a montos en dólares.

Leyendo un fragmento de esos presuntos contactos, Rodríguez aseveró que Marrero se comunicó con Guaidó tras comprometerse a entregar “entre 500 y 700 mil dólares diarios” a “sicarios”: “Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos”.

Con información de AFP

Comments

Comments are closed.