Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de Venezuela, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se encuentra en su fase final.

“No tengo duda (de que Maduro está en su fase final). Están aislados, solos, se desmoronan todos los días. La ciudadanía no los quiere, los rechaza, los odia porque es lo que han recibido de ellos: odio. Me atrevería a decir que muy pronto (habrá un cambio de Gobierno), es insoportable para la ciudadanía”, dijo Guaidó a la agencia Reuters desde Lechería, estado Anzoátegui.

En ese sentido el líder opositor acotó que “la presión diplomática ha funcionado, la presión económica y la presión sobre los activos ha funcionado. Ya no tienen tanta habilidad, tanta fluidez para poder financiar grupos armados, para poder financiar el chantaje político, a través de subsidios, que terminan derivando en corrupción”.

Asimismo, Guaidó dijo no tener “dudas” de que seguirán más detenciones y aseguró que el objetivo del Gobierno “es generar miedo”: “El riesgo de hacer política en Venezuela es la vida, es la libertad, es la persecución del entorno”.

“Las fuerzas armadas están con Venezuela. Un 80-85 por ciento están absolutamente convencidos de que se necesita un cambio en Venezuela (…) ¿Qué falta? Que el liderazgo, que la cúpula del alto mando de las fuerzas armadas dé un paso del lado de la Constitución: elecciones libres”, sostuvo.

Por otro lado, el también diputado aseguró que se están evaluando “todas las opciones” para pagar unos 72 millones de dólares en intereses del bono PDVSA 2020 a fines de abril y que tiene como garantía a Citgo, filial refinadora de PDVSA en Estados Unidos.

Destacó que se están adelantó conversaciones con empresas que fueron afectadas por un proceso de nacionalizaciones llevado a cabo por el fallecido presidente Hugo Chávez o que abandonaron el país por la crisis económica.

Comments

Comments are closed.