El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), canceló su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que Pekín se negara a permitirle el acceso del representante designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, revelaron a Reuters dos fuentes.

En este sentido, dichas fuentes explicaron que la junta de los países miembros de la entidad decidió cancelar el encuentro después de que el gigante asiático se negara a cambiar su postura.

De igual manera, señalaron que la junta hará una votación en los próximos 30 días con la finalidad de acordar tanto una nueva fecha como el lugar del encuentro para la reunión.

Cabe destacar que Estados Unidos amenazó este jueves con no asistir a la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la próxima semana en China, si no permiten la asistencia de Ricardo Hausmann, representante en el organismo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Comments

Comments are closed.