Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, exhortó a detener “instigación al odio” e intolerancia en redes sociales.

A juicio del fiscal, desde enero de 2019 hay una escalada progresiva de “crímenes por odio”, supuestamente instigados por el presidente de la AN y quien se juramentó mandatario (E) de la República, Juan Guaidó. “Estamos recibiendo de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, una comisión de familiares de víctimas del odio y representantes de la ANC, un exhorto que exige a las autoridades el cumplimiento de la Ley Contra el Odio“, dijo.

Saab hizo un llamado a quienes manejan las redes sociales “instigando al odio” para detener esta práctica. “Estos crímenes, inspirados por la intolerancia más retrógrada, son el camino al fascismo, la agresión y asesinato de personas por sus ideas, por sus características físicas, o por su simple pertenencia a un grupo social determinado”, destacó, al tiempo que incluyó que “sujetos que pretenden usurpar el poder son los autores intelectuales de estos crímenes, porque desde sus cuentas en redes sociales llaman a matar chavistas”.

“Hay autores intelectuales que llaman a la agresión contra personas identificadas con algún poder público nacional (…) Hemos observado la escalada progresiva y cada vez más intensa de sujetos no electos por el pueblo que pretendieron sin éxito, usurpar el poder”, indicó.

Por otro lado, Tania Díaz denunció al psicólogo Alberto Barradas, por avalar una “invasión” a Venezuela para según ella, asesinar a Nicolás Maduro o atacar a chavistas, mencionando el caso de la periodista chavista Madelein García.

“Somos una nación en la que todos caben y esa es la Venezuela que todos conocemos. Ellos intentan sembrar esa semilla de odio en el pueblo venezolano, queremos hacerle un llamado a los órganos de seguridad del Estado para que se ejerza esta ley”, manifestó.

Comments

Comments are closed.