Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y representantes de entidades bancarias.

Se pudo conocer que Sudeban estudiará la implementación de nuevos métodos de pago, existe una propuesta de pagos por correo electrónico tipo Zelle.

Ademas la institución instruyó a los bancos de como interconectar sistema de pagos a nivel nacional para evitar que amenaza de las franquicias de Visa o Master Card afecte las operaciones.

“Tenemos que prepararnos para posibles ataques, actualmente nuestro sistema de pagos depende de Visa y MasterCard. Tendrán 10 días hábiles para presentar plan técnico para crear switches nacionales”, resaltó Sudeban.

También señalaron que “el sistema de pagos no está interconectado nacionalmente. El enrutamiento debe quedar aquí, no ir al exterior como sucede actualmente. Se autoriza a la implementación de procesadoras y switches nacionales”.

Por otro lado destacaron que se estudiarán los pagos por critomonedas, billetera móvil código QR, botones digitales para pagos con tarjetas de crédito y de débito, a la par que informaron que una vez ajustada la Unidad Tributaria (UT), los bancos deberán ajustar los límites en tarjetas de crédito, según cada cliente.

Comments

Comments are closed.