El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, habló con respecto a la sentencia dictada este jueves, donde Afiuni fue condenada a cinco años de cárcel.

Condenaron a la juez sin que haya una prueba para corroborar que cometió corrupción. Lo dijimos, esto es como condenar a alguien por homicidio, cuando no hay un muerto”, dijo.

Además destacó que “es un absurdo lo que han hecho con la jueza Afiuni. Tan es así que los fiscales el día de ayer, no piden la condenatoria de la jueza Afiuni. Quienes mantuvieron a la juez en ese proceso durante nueve años, fue el Ministerio Público. Es inaúdito”.

“Esto es algo que nunca se había visto en nuestro Poder Judicial. Lo que están haciendo es utilizar la figura de la jueza Afiuni para decirle a los demás que siguen teniendo poder y reforzar el efecto que es generar miedo”, expresó.

Por otro lado indicó que “evidentemente lo que corresponde es apelar la decisión. Estamos esperando que publiquen la sentencia y cuando lo hagan vamos a apelar”.

Comments

Comments are closed.