El embajador de Venezuela en Canadá designado por Juan Guaidó, Orlando Viera Blanco, sostuvo una reunión con el jefe de Asuntos Migratorios de
ese país Zubair Patel y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut, para tratar sobre el tema de los venezolanos en ese país.

“Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración, así como la fijación de estatus migratorio de cualquier tipo o aplicación, de acuerdo a contingencias legales y administrativas con las que ya cuentan para darle sustitución al pasaporte vencido como prueba auténtica de identidad”, destacó.

Además recalcó que con respecto a los venezolanos sin pasaporte serán atenidos de forma particular dependiendo del tipo de trámite. Cada venezolano deberá notificar la imposibilidad de obtener pasaporte en Venezuela, por lo que podrá ser resuelto a través de la renuncia del mismo vencido
como prueba de identidad
, lo cual será sustituido por una declaración jurada de identificación y precedencia.

“Nos han informado que ya establecen las herramientas jurídicas para resolver el procesamiento de visas y estatus a venezolanos sin pasaporte”, dijo Viera Blanco.

En ese sentido también sugirió al Gobierno de Canadá la iniciativa adoptada por Colombia, Paraguay y Argentina de darle valides a los pasaportes vencidos de venezolanos en esos países por un periodo adicional de dos años.

Con información de Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.