Este martes, Estados Unidos co-organizó en la sede de Naciones Unidad en Suiza un evento para resaltar la “grave situación de los Derechos Humanos en Venezuela“.

Según reseñó una nota de prensa del Departamento de Estado de USA, en la actividad estuvieron presentes representantes de Albania, Argentina, Colombia, República Checa, Dinamarca, Georgia, Hungría, Israel, Rumania y el Reino Unido.

La subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Carrie Filipetti, dirigió un panel que incluyó a un antiguo preso político, un periodista de investigación, un experto legal y un miembro de la Asamblea Nacional que “compartieron de primera mano los informes de represión y explicaron la profundidad de la crisis de Derechos Humanos, bajo el antiguo régimen de Maduro”.

En ese sentido, se pudo ver cómo el Gobierno de Maduro “se ha aferrado al poder al abusar de los DD HH e inculcar el miedo en sus ciudadanos“.

“Los informes sobre el uso generalizado de tortura, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, redadas por la policía secreta, cierre de medios independientes y prohibiciones a la actividad política destacaron que empeoran cada día“, sumó.

Comments

Comments are closed.