Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en USA, tomó el control del edificio de la Agregaduría Militar de Venezuela en Washington, aunque todavía no ha ocupado la embajada.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que asumió el control de tres sedes diplomáticas en USA: Dos son sedes militares en Washington y el consulado en Nueva York. 

De manos de coronel José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos cadena de mando“, dijo al tiempo que destacó que al ingresar a una de las sedes militares que “intentó vender el régimen para secuestrar esos recursos, constatamos la destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Venezuela. Sentimos profunda indignación y por esto tienen que responder ante la justicia”.

Los enviados de Guaidó tienen los inmuebles después de que, en enero, el coronel José Luis Silva Silva anunciara que como agregado militar de la embajada de Venezuela había decidido jurar lealtad a Guaidó como presidente interino venezolano y romper filas con el gobernante, Nicolás Maduro.

Entonces, en una entrevista con Efe Silva dijo que él aún se consideraba “el agregado de Defensa de Venezuela” y que respondería a las órdenes de Guaidó y de Vecchio, quien dio la bienvenida al coronel y le comunicó que podría formar parte de su equipo diplomático en Washington.

Con información de EFE

 

Comments

Comments are closed.