Herminia es una empresaria de 58 años que vive en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y trata de salirse de los bolívares que recibe. “Dinero que tengas en el banco es dinero que no sirve“, acotó.

Según reseñó el diario El País de España, la mujer destacó que “los precios nos cambian todos los días. Es un desastre total”.

Esta empresaria encontró, hace tres años, en Airtm, una startup mexicana que permite a los usuarios ahorrar, recibir remesas y hacer pagos internacionales, todo en divisa americana o en criptomonedas.

“Para mí es un banco, allí guardo todos mis ingresos en dólares. Trato de tener la menor cantidad de bolívares posible“, dijo Herminia.

Por su parte, J. S es un caraqueño de 37 años, administrador de Empresas, que dejó su trabajo para convertirse en cajero de Airtm. “Para trabajar en la plataforma solo necesito un ordenador, los fondos para atender las solicitudes de cambio, y una buena conexión a internet“, sumó.

Destacó que transacciones que se más se realizan son de bolívares a dólares y viceversa. Por los cambios puede obtener el 7% de comisión y en un buen día, gestiona hasta 15 transacciones.

Comments

Comments are closed.