El ejercicio cívico-militar “Ana Karina Rote”, que inició este sábado, da una respuesta integral a los ataques de USA y ofrece mayor protección a los servicios estratégicos del país, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Este ejercicio, en unión cívico-militar nos ayuda a ampliar nuestras capacidades y conocimientos en el territorio de todos los servicios estratégicos“, indicó Padrino López, desde la subestación eléctrica de Tacoa, en el estado Vargas.

El General en Jefe hizo un llamado a la población venezolana a sumarse a esta iniciativa y garantizar el resguardo de los servicios, en beneficio de toda la población.

El pueblo debe involucrarse de manera organizada y disciplinada para que cuando se vuelva a dar un evento como este, sepamos todos a donde tenemos que ir de manera organizada y planificada. Es decir, vamos a profundidad, no solamente es un asunto de los trabajadores o de la Fuerza Armada, ellos solos no pueden proteger una industria de esa magnitud, todos debemos preservarla y protegerla.”, enfatizó.

Esta iniciativa fue planteada por el presidente Nicolás Maduro, luego apagón registrado el pasado jueves 7 de marzo en el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar, que interrumpió el servicio eléctrico, generó la caída de las telecomunicaciones y afectó el suministro de agua potable.

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.