La escritora venezolana, Karina Sainz Borgo, en su novela “La hija de la española”, relata como es la vida desde que el chavismo llegó al poder.

En ese sentido la autora contó que se fue de Venezuela hace aproximadamente 12 años, “todavía vivía Chávez“, contó, a la par que que fue entonces cuando se dio cuenta “de que podía empezar. Aunque de manera inconsciente, me había ido preparando desde hacía tiempo”.

“Yo tengo la edad de esta tragedia, he contemplado la demolición del país (…) Lo único democrático que existe en Venezuela hoy es el hambre y la muerte“, indicó Sainz Borgo.

La periodista trabajaba en la redacción del diario El Nacional, donde luego decidió emigrar a la ciudad de Madrid, España para establecerse con su familia, reseñó El País de España.

Nuestra supuesta riqueza ha sido nuestra desgracia. Lo advirtió Uslar Pietri, ha traído las peores cosas. Además, los pozos de los que antes manaba algo, ahora andan secos. No porque no haya nada, sino porque han sido abandonados por quienes los trabajaban”, relató.

La venezolana también dijo que de su autoría quisiera que se extrajeran enseñanzas para otros lugares. “Ojalá a través de esta experiencia la gente pueda entender lo que sucede cuando a un país le arrebatan la democracia”

Comments

Comments are closed.