El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señaló este viernes que 30.000 usuarios quedaron dentro del sistema ferroviaria durante el apagón, mientras que cerca de 20.000 en las estaciones.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que el Metro tiene un sistema de generación de energía pero no da para cubrir todo el transporte.

Sostuvo que “hubo una inundación”, por lo que solo este jueves el Metro de Caracas funcionaba desde la estación Chacaíto hasta Los Dos Caminos. “A mediodía tuvimos restablecido el servicio de manera total“.

Resaltó que más del 98% de los usuarios del Metro de Caracas y del Ferrocarril de Los Teques llegaron a sus lugares de destinos durante el apagón, “salvo particularidades”.

Aseveró que “si me parece correcto” usar autobuses que son de todos los venezolanos para trasladar personas a actos políticos del Gobierno. “No se llama peculado de uso. No estamos en una campaña electoral, estamos en la época en la construcción de una revolución socialista”.

Ya las llamadas perreras han desaparecido del país“, puntualizó al tiempo que agregó que hubo “en gran parte sabotaje” de la empresa española que realizaba mantenimiento a los trenes.

En cuanto a la denuncia de que no permiten subir a diputados de la Asamblea Nacional (AN) en los aviones de las líneas aéreas del Estado, dijo que “no es que no se dejen subir, les gustan otras aerolíneas“.

Manifestó que el éxodo de venezolanos “es una falacia, eso no lo tiene cuantificado nadie“.

Comments

Comments are closed.