El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este jueves que la inflación en el mes de febrero de este año fue de 53,7%.

Asimismo, indicó que la inflación acumulada en febrero de 2019 respecto a diciembre de 2018 fue de 348,2% y la inflación anualizada fue de 2.295.981%. “Es una catástrofe, es la ruina del país”, dijo.

Sostuvo que los días que han transcurrido de marzo “estamos viendo una nueva aceleración del alza de los precios, con la caída del sistema eléctrico produjo, primero que los precios subieran significativamente de precio, y segundo que se dolarizara más la economía”.

“En la Unión Europea los precios se miden en euros, en USA en dólares, en Argentina en pesos, en Chile en pesos. Pero en Venezuela hay un problema: como se está dolarizando hay productos que no tienen precios en la moneda nacional“, explicó.

Comentó que “hasta los heladeros están cobrando en dólares, los limpiabotas van a cobrar en dólares, es una tendencia irreversible porque el bolívar cada vez vale menos“.

“La estabilidad del tipo de cambio es transitoria, de manera que quienes pueden comprar dólares hoy compren, esto en algún momento va a tomar fuerza”, agregó.

Comments

Comments are closed.