Douglas Chiquito, un reconocido basquetbolista venezolano, fue asesinado en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda, estado Zulia, luego de resistirse presuntamente a un robo.

Tal parece que el hecho ocurrió cerca de donde residía el jugador, pues aparentemente, unos delincuentes iniciaron una persecución tras el automóvil en el que se desplazaba la víctima, luego de que este se negase a entregar sus pertenencias.

Durante un momento de su huida, Chiquito ante la tensión del momento se estrelló en la vía, momento en el cual los maleantes aprovecharon para asesinarlo en sinónimo de venganza por resistirse al atraco.

El hecho, registrado este jueves según lo reseñado por el diario La Verdad, fue lamentado por una gran cantidad de seguidores mediante Twitter.

Chiquito era miembro del equipo Gaiteros del Zulia, de la entidad federal en la que fue asesinado, y anteriormente vistió los uniformes de otros equipos de baloncesto venezolano y en una oportunidad fue convocado para integrar la selección nacional.

La Federación Venezolana de Baloncesto expresó condolencias a través de su cuenta en Twitter en nombre del cuerpo técnico, jugadores, personal administrativo, y demás colaboradores.

Por su parte la LPB apuntó: “La Liga se une al duelo por el asesinato de Douglas Chiquito (…) les deseamos fortaleza a sus familiares y paz a su alma“.

El mundo del baloncesto venezolano también se estremeció a fines de 2016 cuando el hijo adolescente del jugador Juan Manaure fue secuestrado y dos meses después su cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades.

Los responsables del secuestro y muerte del joven fueron capturados de inmediato y, una vez en la cárcel, fueron asesinados, presuntamente por otros presos del internado judicial.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.