La PDV Marina, Región Occidente, fue declarada en emergencia por falta de personal en sus instalaciones.

A través de un memorándum interno fue que se conoció de la situación, de fecha cinco de marzo del presente año, en donde resalta que la empresa solicitó la “Declaratoria de Emergencia para recibir los buques operados por BSM, debido a la notificación emitida por el Sr. Nick Kretsis, director de BSM Chipre, y sus representantes en Venezuela Sres. David González y Peter Jones, oficializando a la máxima autoridad de PDV Marina, su decisión unilateral de entregar toda la flota operada por la citada empresa en razón de falta de pago y la falta de liquidez para cancelar los pasivos laborales al personal de abordo“, reseñó El Universal.

Esta es una situación que pone en riesgo de recibir la flota de buques tanqueros, que consta de 6 buques Lakemax, 4 Suezmax B/T Arita y un Aframax, debido a la falta de empleados.

En aguas nacionales se encuentran los seis buques Lakemax -Nereo, Proteo, Zeus, Eos, Hero, fondeados en espera de dique en Amuay y Cardón.

Personal

Para continuar con las operaciones, se necesitan 16 personas por buques, es decir 160 en total, que comprenden entre un capitán, dos oficiales de navegación, un jefe de máquinas, dos oficiales de máquinas, tres auxiliares de máquinas, tres timoneles, un cocinero, un pinche/camarero y dos marinos.

Comments

Comments are closed.