Caracas, Venezuela | AFP (Foto: Instagram) – Un activista del chavismo disidente en Venezuela murió la madrugada de este miércoles por lesiones sufridas tras ser víctima de una golpiza en circunstancias desconocidas, denunciaron organizaciones de derechos humanos, gremios y la oposición.

Alí Domínguez, periodista próximo a cumplir 27 años, había sido reportado como desaparecido el jueves pasado, informó PROVEA (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos).

En un comunicado, la ONG -crítica del gobierno de Nicolás Maduro- expresó “honda preocupación” y solicitó “el inicio de una investigación para esclarecer este repudiable hecho”.

Domínguez falleció en un hospital público de Caracas, donde sus familiares lo localizaron el martes, después de que ingresara con traumatismo cráneo encefálico, fracturas y desprendimiento de dientes, según la ONG.

Había sido encontrado por una patrulla policial, inconsciente, en la principal autopista de la capital venezolana. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Aclarando que aún “se desconocen las causas del crimen”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se solidarizó con los allegados. “Exigimos justicia”, apuntó en Twitter.

Domínguez había sido vocero estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por el fallecido líder socialista Hugo Chávez, pero como activista adversaba a Maduro.

Voluntad Popular, partido político del dirigente en arresto domiciliario Leopoldo López, también pidió una “investigación exhaustiva” y recordó que el joven “había hecho denuncias sobre casos de corrupción” vinculados con la administración del mandatario socialista.

La desaparición de Domínguez ocurrió después de que asistiera a una reunión de voluntarios por la ayuda humanitaria gestionada por el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Comments

Comments are closed.