Marta Lucia Ramírez, quien es vicepresidenta de Colombia, y Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en dicho país designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvieron una reunión este martes con la finalidad de conversar sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo el cual permita la validación de los pasaportes vencidos de los venezolanos radicado en el país neogranadino.

Respecto al tema de los funcionarios venezolanos que desertaron y que se encuentran actualmente en Colombia, aseguraron que su situación en ese país debe regularizarse y para ello es importante la presencia de la ONU y Acnur.

Calderon Berti, agradeció al Gobierno colombiano la cooperación, acogida y solidaridad que le ha brindado a Venezuela , por lo que exhortó a todos los venezolanos que se encuentra en ese país, a mantener un comportamiento ejemplar.

View this post on Instagram

El día de ayer me reuní con Marta Lucia Ramírez @martalucia.ramirez, Vicepresidente de Colombia. En nuestro encuentro conversamos sobre los siguientes temas: 1. Cooperación e integración en materia económica entre Colombia y Venezuela.  2. Crisis migratoria en Colombia: somos conscientes de la necesidad de regularizar el estatus de los migrantes venezolanos en el país. Por eso, consideramos pertinente establecer un mecanismo similar al PEP (Permiso Especial de Permanencia) y agilizar la validación de los pasaportes venezolanos vencidos. 3. Situación de los venezolanos detenidos en territorio colombiano por motivos políticos y las gestiones pertinentes para lograr su liberación. 4. Regularización del estatus migratorio de los militares venezolanos que han ingresado a Colombia, desconociendo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Tuve la oportunidad de agradecerle por la cooperación, acogida y solidaridad que nos ha brindado Colombia en todo este proceso. Tal como me lo expresó la vicepresidente, “los lazos entre los dos países son indisolubles”, por eso, seguiremos trabajando de la mano. Ambos estamos convencidos del potencial y las posibilidades que se presentarán en el futuro de estas dos naciones, una vez Venezuela recupere su democracia. #AvancesEmbajada

A post shared by Humberto Calderón Berti (@calderonberti) on

Comments

Comments are closed.