Lorent Saleh dice aún desconocer las razones de su detención el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia. Aún no saben cuáles eran las intenciones de las autoridades y si su intención última era “entregarme otra vez al régimen de Maduro”.

Según el diario El Mundo, el martes el dirigente político viajará a Madrid, desde donde sus abogados solicitarán a la Procuraduría General de la Nación de Colombia investigar a los funcionarios que participaron en la detención, además de interponer demandas por injurias y calumnias contra el excandidato presidencial Gustavo Petro y el congresista Germán Navas Talero.

Saleh se encontraba en Colombia a propósito de la entrega de la ayuda humanitaria y, al conocer sobre la intención de unos militares de cruzar la frontera, entró en contacto con el Gobierno de Iván Duque. Le sugirieron reunirse con un miembro de la inteligencia de la policía colombiana, con quien se encontró en un restaurante, al que fue acompañado por cuatro amigos que lo esperaron en otra mesa.

Según el medio, el joven se sorprendió por el interrogatorio del agente, quien lo cuestionó sobre el financiamiento de sus viajes y gastos, además de pedirle sus documentos, fotografiarlos y abandonar el lugar sin hablar del tema por el que se concretó la reunión.

Saleh relató que ante sus reclamos, decidieron que se reuniera con otro agente, quien lo cuestionó sobre aspectos personales de su vida. Mientras sus amigos, que lo esperaban en un carro fuera del lugar, era requisados por las autoridades.

Al conocer de lo ocurrido Saleh salió del lugar y la policía intentó arrestarlo. “Estaba asustadísimo, desesperado, veía que me estaban llevando otra vez y nadie hacía nada”, dijo a El Mundo.

En el trayecto se comunicó con la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, diciendo que lo llevarían a las oficinas de migración, a metros de territorio venezolano. La mujer relató que no había causa para retenerlos y la policía alegó que se trataba de un proceso de verificación de identidades, sin embargo la senadora cree que “hay intenciones ocultas. “Lo ocurrido es muy grave y debe investigarse”, aseveró.

Comments

Comments are closed.