Los venezolanos diariamente sufren un verdadero calvario para encontrar medicinas, y todo se debe al desabastecimiento de las farmacias y hospitales en un 85%. En la mayoría de los casos, la gente recurre a las redes sociales para paliar la situación.

Actualmente las empresas farmacéuticas no fabrican la materia prima en el país, es por eso que debe importarse y procesarse para llevar a termino los medicamentos, lo que indica que para colocar estos calmantes en los anaqueles dependen netamente de la importación.

En el año 2012, el país comenzó a acumular deudas con aerolíneas extranjeras, comerciantes, empresarios y también las empresas farmacéuticas, y esto se derivó que de las 56 plantas farmacéuticas existentes, sólo sobreviven 15, tras la expropiación y cierre por contaminación de SM Pharma.

En este caso los más perjudicados son los enfermos crónicos, que se concentran en cifras de 140.000 enfermos de cáncer, más de 300.000 con dolencias cardiológicas, 300.000 enfermos crónicos, como Parkinson y hemofilia y 79.000 con VIH.

Con información de El Mundo de España

Comments

Comments are closed.