El Gobierno de Nicolás Maduro y Rusia suscribieron acuerdos para la compra de medicinas y en materia energética a fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez en su visita al país euroasiático.

“En este encuentro que sostuvimos con el gobierno de Rusia hemos suscrito acuerdos para la compra de medicinas y nuevos acuerdos energéticos. Se ha querido acusar a Venezuela de una crisis humanitaria para intervenir militarmente el país”, expresó Rodríguez en rueda de prensa conjunta con el Ministro para Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, desde Moscú, capital de Rusia.

La Vicepresidenta señaló que el Gobierno de Venezuela está en proceso de recibir asistencia técnica y cooperación a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al tiempo que el Canciller ruso ratificó la disposición del gobierno del Presidente Vladimir Putin de continuar asistiendo a las autoridades venezolanas para la solución de los problemas económicos y sociales.

“Rusia va a seguir asistiendo a las autoridades venezolanas para la solución de los problemas económicos y sociales mediante varios mecanismos de respuesta humanitaria; nos parece que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es ampliando la cooperación”, resaltó Lavrov.

“Hemos recibido una lista de medicamentos, que el Gobierno venezolano quisiera recibir adicionalmente; la estamos examinando para aclarar los detalles organizativos y logísticos”, dijo el ministro ruso.

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.