El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló este jueves que “no hay semilla de maíz, no hay agroquímicos, fertilizantes para atender la siembra, no hay insumos, la situación es hipercompleja, el Gobierno no escucha, no se sienta para elaborar un plan serio“.

Asimismo, indicó en una entrevista en Fedecámaras Radio que los precios fijados en noviembre y diciembre “nos llevó a la quiebra y nos llevan a la desaparición del aparato productivo“.

Sostuvo que en el país se está “viviendo la crisis más horrible de los últimos 50 años, es necesario un cambio político. Si Maduro quisiera mejorar se sentara con todos los sectores productivos del país“.

En el sector agropecuario hay 12 años de caída sostenida de la producción nacional, nosotros tenemos las tierras y las ganas para seguir adelante”, alertó.

Manifestó que en 2018 “no hubo dinero para traer las semillas y fertilizantes, pero sí hubo dinero para importar barcos con maíz, azúcar y más. No hay intención para apoyar la producción nacional”.

Comments

Comments are closed.