El director de Ratio-Ucab, Luis Pedro España, señaló este jueves que “en estos últimos 4 años, desde 2014 hasta 2018, los niveles de pobreza se han incrementando, se ha visto un gran deterioro de la condición social del venezolano”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “51% de los hogares venezolanos están en situación de pobreza“.

Sostuvo que desde el 2014 hasta principios de 2019, “20.000 niños menores de un año han muerto. En Venezuela, hay 800.000 niños en riesgo de desnutrición“.

“Lo primero que se debe hacer es recuperar la capacidad de abastecimiento de alimentos y medicinas, y no solo el abastecimiento, también que el venezolano pueda tener accesibilidad a esos insumos“, apuntó.

Destacó que “lo que necesitamos es expandir el ingreso y la única forma de hacer eso es con financiamiento internacional. La esperanza de vida disminuyó 3,5 años en promedio, este es un indicador que solos e ha visto en países afectado por crisis o que viven en guerra“.

Comments

Comments are closed.