El presidente de la Asamblea Nacional y quien se juramentó como mandatario (E) de la República, Juan Guaidó, anunció este miércoles que designó al abogado José Ignacio Hernández como “procurador especial de la República”, y tras una autorización de la Cámara.

“Hacemos oficial el nombramiento de José Ignacio Hernández como procurador especial de la república. Nuestro país cuenta ahora con un servidor honesto, comprometido y sin militancia partidista al servicio de la Procuraduría”, dijo el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Guaidó divulgó, además, un comunicado del Parlamento, firmado por el diputado Dennis Fernández, en el que se autoriza el nombramiento con base en el artículo 15 de una ley de transición que aprobó el Legislativo este febrero.

Hernández reaccionó de inmediato al nombramiento agradeciendo a Guaidó “por la confianza y por el honor”.

“Cuente con nuestra dedicación, trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de esta tarea“, dijo en Twitter.

En Venezuela, un procurador asesora y defiende en casos relacionados con los intereses patrimoniales del país, dentro y fuera de sus fronteras.

El funcionario designado por Guaidó añade a sus tareas como abogado la enseñanza de leyes en dos de las principales universidades de Venezuela, así como la redacción web en un portal local de noticias.

En un artículo divulgado en su blog personal en septiembre del año pasado, llamó a “desmontar el petro-Estado” y aseguró que es un “mito” que Venezuela sea un país “rico”.

Como sucede con varias instituciones, en Venezuela ya está en funciones otro procurador, Reinaldo Muñoz Pedroza, designado por el gobernante Nicolás Maduro en 2015.

Se estima que Hernández representará a Venezuela en varios procesos abiertos por Guaidó en casi 50 países para evitar que el Gobierno de Maduro haga uso de los recursos venezolanos en estas naciones.

Venezuela atraviesa un pico alto de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconoce la oposición y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente encargado.

Guaidó hizo una prioridad de su “Gobierno interino” el ingreso de ayudas al país y ha señalado que, ante la negativa de Maduro a aceptar las ayudas, planteará formalmente a la comunidad internacional “tener abiertas todas las opciones” para cesar la “usurpación” que considera hace el líder chavista de la Presidencia. EFE

Comments

Comments are closed.