Los funcionarios de la GNB que decidieron cruzar este 23 de febrero el puente fronterizo de Paracaima, Brasil y colocarse del lado del presidente de la AN Juan Guaidó, piden a sus compañeros que quedaron en Venezuela desertar.

Según reseña El País, a pesar de la difícil decisión Jean Carlos César Parra (33), Jorge Luis González (27) y Carlos Eduardo Zapata, hacen un llamamiento a sus compañeros de tropa para que “sean leales al pueblo, que pasa hambre”, y no al presidente Nicolás Maduro.

“Queremos que el pueblo salga, que no tema. Nosotros, los militares, no tenemos miedo, nos estamos viniendo para Brasil. Es ahora o nunca”, dijo uno de los funcionarios.

Hay muchos compañeros que quieren venir (a Brasil), pero nuestra posición como militares no es fácil“, explica.

Jorge Luis González, uno de los desertores, manifestó tener miedo por la represalia que puedan tomar con sus familiares e hijos que quedaron en Venezuela.

“La valentía, el coraje que hay que tener para hacer esto que hicimos nosotros, no es fácil … Sí, tengo miedo… pero Dios es grande y poderoso. Y en algún momento se va a acabar todo esto”, comentó.

El escenario político en Venezuela, se agrava. Nicolás Maduro, sigue manteniendo el apoyo de la cúpula militar. A pesar, de que al menos unos 60 militares aprovecharon el sábado para cruzar la frontera y desligarse del líder oficialista.

Comments

Comments are closed.