Brasil prometió no intervenir contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero seguirá trabajando con el “presidente interino” Juan Guaidó para facilitar ayuda humanitaria a la población, dijo hoy en Ginebra la ministra brasileña de Derechos Humanos, Damares Regina Alves.

En su intervención en la apertura de la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, ante líderes de 90 países y organizaciones de la sociedad civil, Alves expresó la preocupación de Brasil “por las graves y persistentes violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro”.

La ministra señaló que el Gobierno de Jair Bolsonaro sigue trabajando con Guaidó “no para intervenir (en Venezuela), sino para brindar ayuda humanitaria”.

“Brasil llama a la comunidad internacional a que se una a los esfuerzos para liberar Venezuela reconociendo el Gobierno legítimo de Guaidó y pidiendo el fin de la violencia por parte de las fuerzas del régimen contra su propio pueblo”.

Por su parte, el funcionario diplomático de Georgia, mostró su apoyo al presidente de la AN Juan Guaidó, y “alertó a la transformación democrática de Venezuela”.

Entre tantos, Dinamarca, también destacó que no puede haber más “impunidad” para el líder oficialista Nicolás Maduro.

República Checa, deploró el uso de la fuerza en Venezuela y urgió a las autoridades a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que ha rechazado el “régimen”.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.