El presidente de Colombia Iván Duque señaló este lunes que lo que ocurrió el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana “no es una derrota para los hermanos venezolanos“.

En ese sentido, indicó en la reunión del Grupo de Lima que la situación de Venezuela “no es un dilema entre guerra y paz, el verdadero dilema es la continuación de la tiranía o el triunfo de la democracia“.

“Lo que ha venido haciendo el Grupo de Lima es dar reconocimiento al presidente Guaidó”, sumó al tiempo que destacó que “lo que existe en Venezuela es una dictadura oprobiosa que ha sido permisiva con el terrorismo”.

Resaltó que “hay grupos ilegales colombianos en territorio venezolano” y agregó que “hoy estamos demostrando que hay una gran coordinación cuando se trata de defender a un pueblo”.

“La diplomacia es más fuerte que la amenaza que busca quebrar la unidad que tenemos los países aquí reunidos”, reiteró. Sostuvo que “esta reunión debe servir para que el cerco sea más poderoso y efectivo, y permita construir rápidamente la transición que reclama el pueblo de Venezuela“.

Puntualizó que “el mundo vio en vivo y directo los actos de barbarie de la dictadura. Esa es su derrota moral. Debemos hacer un llamado para que las fuerzas militares de Venezuela se ubiquen del lado correcto de la historia y que la dictadura llegue a su final”.

Debemos tomar acciones sancionatorias al dictador y darle mayor legitimidad y poderío al presidente Juan Guaidó. Que los activos de Venezuela en nuestros países pasen al control de la Asamblea Nacional”, aseveró.

Comments

Comments are closed.