Este lunes, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció un balance de los fallecidos en los últimos días en hechos violentos, en la frontera.

Romero agregó que 15 personas fueron agredidas con balas y una de ellas falleció en la Gran Sabana. En San Antonio del Táchira se registraron 15 heridos por impactos de bala, así como también en la localidad de Boa Vista frontera Brasil-Venezuela, fueron heridas dos personas. Actualmente se encuentran en cuidados intensivos.

Es impactante el número de heridos por impactos de bala, sólo en Santa Elena de Uairén el 22-feb hubo 17 heridos, eso sin contar los afectados por armas blancas o perdigones”, dijo.

A su vez destacó que “el ataque al pueblo indígena es condenando por el mundo entero (…) Vamos a hacer una denuncia especial sobre este ataque”.

El pasado 23-F fallecieron tres personas en el municipio Gran Sábana del estado Bolívar, según Romero, mientras que el 22-F hubo un fallecido.

Por otro lado denunció que “hay varios desaparecidos. La información se sigue actualizando. Se presume que están en el fuerte de Escamoto, en Santa Elena de Uairén. Hemos ido al Sebin de Puerto Ordáz y no se encuentran detenidos en el lugar, tenemos un grupo de nueve personas desaparecidas en la zona de Pacaraima“.

“En la zona de Ureña tenemos denuncias de ataques a hospitales, a personas, allanamientos de casas. El Foro Penal no puede informar nada que no haya verificado con sus propios ojos”, ratificó.

Comments

Comments are closed.