Ante el cierre de la frontera con Brasil anunciado por el presidente oficialista Nicolás Maduro, para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria autorizado por el jefe de la AN, Juan Guaidó, la población de Santa Elena de Uairén, bloqueó el acceso a las calles y quemaron carros como medida de protesta ante la acción tomada por el Ejecutivo Nacional.

A través de las redes sociales, se observan vídeos de los ciudadanos, hablándole a los militares que impiden el paso en Santa Elena de Uairen hacía el territorio fronterizo.

“Nosotros no podemos estar defendiendo un tirano que está acabando con el país, no podemos seguir con ellos. Nicolás Maduro tiene que irse de aquí”, dijo Emilio González, alcalde del municipio Gran Sabana.

Horas más tardes, los disturbios no se hicieron esperar en la ciudad fronteriza. El diputado a la AN Juan Andrés Mejias, denunció que hasta el momento cuatro personas han sin asesinadas, y hay más de 20 heridos en la ciudad fronteriza.

“Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (…) Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala”, dijo en rueda de prensa

Según información de AFP, los heridos en la frontera fueron trasladados en ambulancias hacía los hospitales de Paracaima, Brasil, pese a que esta se mantiene cerrada por impedir el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Dos camiones con ocho toneladas de medicinas y alimentos donados por Brasil y Estados Unidos permanecieron apostados a lo largo del día a unos 300 metros de un cordón de militares venezolanos.

Pemones secuestran a militares

El diputado a la AN Romel Guazamana, le habló a los efectivos de la Fanb, quien el pueblo de pemones mantuvo secuestrado por la muerte de dos indigenas el día de ayer en la Gran Sabana.

“No sigan arremetiendo, Maduro se va a ir (…) Ustedes saben que no se puede matar al pueblo. La justicia llegará, es mejor que usted sea el primer General de la República en decirle a Maduro que cese la usurpación y que los militares bajen la guardia. No protejan mas al tirano, al traidor, al usurpador, que no sabe lo que hace“, dijo el parlamentario a un General que se encontraba presente.

Con información de EFE y AFP

Comments

Comments are closed.