El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, Iván Freites, advirtió que debido a las sanciones petroleras que ha vivido Venezuela, es posible que dentro de las próximas semanas se empiece a acentuar la escasez de gasolina en todo el país.

Dicho conflicto se vería originado ante la dependencia de la importación y las malas condiciones de las refinerías en Venezuela, ya que en la actualidad, Freites señaló que solo tienen en servicio la planta catalítica de Amuay, pero no hay los componentes de la gasolina que son los que dan el octanaje requerido de 91 o 95 octanos.

De igual manera, denunció que prácticamente no hay gasolina de 95 octanos en el país y 91 queda muy poca, lo cual explicaría porque en el interior del territorio se ha hecho más evidente que los ciudadanos tengan que hacer largas colas para conseguir abastecer sus vehículos.

El sindicalista agregó, según lo reseñado por El Universal, que en el distribuidor nacional de gasolina (CRP) solo quedan 19 millones de litros de gasolina de 91 octanos y 5 millones de litros de 95 octanos, lo cual es insuficiente para suplir el mercado interno por mucho tiempo.

Por su parte, el economista Luis Oliveros recordó que las sanciones petroleras trajeron limitaciones para comprar gasolina a USA pero también para adquirir aditivos para producirla en Venezuela.

No obstante, alegó que es probable que Caracas sea de los últimos sitios donde se sentirá dicha desabastecimiento.

Comments

Comments are closed.