El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa, indicó que debido al nuevo encaje legal fijado por el Gobierno Nacional, se ha desencadenado una paralización del sector de hasta el 95% en todo el país.

“Si antes tenías una escasez de crédito, ahora es ausencia total de créditos, producto de las medidas de encaje legal que ha tomado el Estado (…) Es una parálisis absoluta, no solamente del sector construcción sino el de todos los sectores de la economía”, advirtió durante una entrevista con Vanessa Davies de Unión Radio.

En este sentido, subrayó que no solo las construcciones privadas se han visto afectadas, pues a su juicio, incluso las públicas se han visto damnificadas por la situación que atraviesa Venezuela.

Además, alegó que los ciudadanos actualmente no piensan en la inversión de inmuebles, pues el poder adquisitivo solo da para invertir medianamente en alimentos y productos de necesidad inmediata.

“No se está construyendo, solamente escasas obras (…) si el mercado de construcción de viviendas, aún si no tuviese las limitaciones de financiamiento y materiales es inexistente, porque no hay capacidad de compra”, lamentó.

Comments

Comments are closed.