Miles de venezolanos se trasladarán a la frontera con Colombia este 23 de febrero, atendiendo el llamado del jefe del parlamento Juan Guaidó, para respaldar el ingreso de ayuda humanitaria que se encuentra almacenada en los depósitos aduanales del puente Tienditas.

Así lo informó el dirigente de Primero Justicia del estado Táchira Eduardo Delgado. “Hay unas 2 mil o tres mil personas dispuestas a ir caminando, en una gran peregrinación, ya nos han confirmado que viene gente de Mérida, de Zulia”, manifestó.

Según lo que reseña La Opinión, explicó que se ha organizado una ruta de encuentros, donde las personas que parten de San Cristóbal irán sumando apoyos a medida que pasen por las poblaciones intermedias. “El objetivo es llegar el viernes a la frontera con el mayor acompañamiento posible porque la ayuda humanitaria va a entrar “si o si“”, enfatizó.

Por su parte, Reynaldo Manrique líder del movimiento estudiantil y designado por la AN para coordinar las acciones en Táchira, destacó que la tarea de los voluntarios es garantizar absoluta transparencia en el manejo de los insumos.

Indicó que partidos políticos, organizaciones profesionales, ONG y otras instituciones están trabajando en común para el óptimo manejo de los insumos y alimentos enviados.

Resaltó que en está primera oportunidad entrará 500 toneladas de medicinas, de atención primaria que estarán destinadas a niños en estado de desnutrición, hospitales y ancianos.

Comments

Comments are closed.