La industria petrolera venezolana (Pdvsa), bajo la voz del Ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, acusó a la oposición de haber orquestado un incendio que se vivió desde el día de ayer en una de las salas de bombas de la estación Ero, situada en el kilómetro 50 de la troncal 36, en las áreas operacionales de la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Rechazamos los actos terroristas que van en contra de las instalaciones de la industria petrolera”, expresó Quevedo, quien aseveró que los responsables del hecho pretenden afectar la producción petrolera para que el país se quede sin recursos para importar suministros fundamentales para el pueblo venezolano.

En este sentido, el ministro resaltó como de forma “sospechosa” el incidente ocurrió poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, realizase un llamado “belicista y de violencia” en el país.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado oportunamente sin dejar grandes daños estructurales o heridos.

La Estación Ero tiene una capacidad instalada de 300 MBD, proveniente de la producción de las Empresas Mixtas Petrodelta, Petrocarabobo, Petroindependencia y el Distrito Morichal de la División Carabobo.

Comments

Comments are closed.