Este martes, la Asamblea Nacional designó a nuevos representante diplomáticos en al menos 17 países del mundo que han reconocido a Juan Guaidó, como Presidente Encargado de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de este 19 de febrero, se aprobó el nombramiento de 15 enviados a Europa, uno a República Dominicana, Eusebio Carlino y Australia, Alejandro Martínez.

Estos nombramientos se inscriben en la cruzada que emprendió en enero pasado el Parlamento contra Maduro al considerar que usurpa la Presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de “fraudulentos” y en los que a sus principales contendientes se les impidió competir.

Los nombramientos incluyen a Otto Webaguer para Alemania, Isadora Suárez de Zubillaga, Francia; José Rafael Cotte, Portugal; Felipe Sotbi, Malta; Leon Poblete, Suecia; William Dávila, Austria; Enrique Terhorst, Dinamarca; María Alejandra Aristiguieta de Álvarez, Suiza; y Paolo Romero para Reino Unido.

También fueron incluidos representantes ante Bélgica, Mary Ponte; Luxemburgo, Angelina Jaffe; Rumania, Memo Mazzone; Andorra, Carmen Albindingue; y Países Bajos, Gloria Notario.

Aunque la designación de José Ignacio Guédez como emisario ante Polonia fue también leída en la lista de comunicaciones firmadas por Guaidó, este nombramiento fue pospuesto por solicitud mayoritaria de los diputados.

En las últimas semanas, el Legislativo nombró representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala y Paraguay.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.