El presidente de la AN, Juan Guaidó, informó este martes que los países de Europa realizaron una “generosa” donación que suma 18 millones 160 mil dólares para la ayuda humanitaria para Venezuela.

Destacó que Italia recaudó 2 millones de euro, España dos millones de dólares, la donación de Reino Unido fue de 8.3 millones de dólares, Alemania 5.6 millones de dólares y Francia 70 toneladas de alimentos y medicinas para beneficiar a los venezolanos en situación vulnerable.

“No es un respaldo a Juan Guaidó, es un respaldo a la Constitución, la Libertad, a la igualdad, la democracia definitiva (…) Estamos dando pasos democráticos para lograr la elección libre en Venezuela, que es la última etapa de esta ruta“, las declaraciones fueron dadas desde la sede del parlamento tras reunirse con embajadores europeos.

Guaidó, manifestó que está donación se suma a los 110 millones de dólares que se lograron en la Conferencia de la OEA.

“Lo que estamos buscando son donaciones, protección al pueblo de Venezuela. Todos los artista que están participando lo están haciendo para realizar donaciones, para recaudar fondos, no para seguir saqueando el dinero de la nación”, señaló.

Reitero que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a territorio venezolano, y recordó que Cúcuta, Roraima y Curazao son los tres primeros puntos.

El autoproclamado Presidente Encargado, manifestó que le “alegra” las declaraciones dadas por el mandatario estadounidense Donald Trump. “Nos alegra su reconocimiento”.

Comments

Comments are closed.