El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, señaló este lunes que el Plan País estipula “proteger los activos de los venezolanos” y aseveró que “para la fecha tenemos identificadas 72 cuentas en bancos internacionales”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “el régimen de Maduro terminó robándose el dinero de los venezolanos. Tenemos identificadas 72 cuentas en bancos internacionales, representan el 80% de los activos líquidos de la nación en esos bancos, se protegió Citgo, refinerías en USA”.

Sostuvo que se centraron en el “29% de estas cuentas que tienen valor de 3.200 millones de dólares, cuentas ubicadas en territorio norteamericano están hoy protegidas, son cuentas del Estado venezolano que no pueden ser mal utilizadas por Maduro”.

“También logramos detener la transferencia de activos venezolanos del Novo Banco de Portugal al Bandes de Uruguay. Fue una de las denuncias, se evitó que se realizara, dijeron que era imposible esa transferencia, el ministro uruguayo dijo que era parte de la contienda política venezolana“, explicó.

Manifestó que ponen a la orden de las autoridades del Uruguay la información de las cuentas del Bandes Uruguay “donde se encuentran recursos de los venezolanos“.

“También logramos detener una transacción ilegal de Pdvsa a través de una casa de bolsa en Bulgaria y un banco ubicado en Sofia, aproximadamente unos 80 millones de euros“, agregó.

En cuanto al caso de Bulgaria, el parlamentario comentó que “Pdvsa pedía a sus acreedores que llenaran planillas y que enviaran dinero a través de casas de cambio y un banco ubicado en Sofía. Se trata de 80 millones de euros en el banco y 110 millones de euros en la casa de cambio“.

Se han utilizado bancos para una triangulación ubicadas en paraísos fiscales, en islas como Dominica, Martinica”, denunció al tiempo que resaltó que desde cuentas de Pdvsa “han transmitido fondos a personas vinculadas con otros gobiernos, organismos de inteligencia, eso sí es violar la soberanía nacional, los venezolanos debemos saber hacia dónde están enviando esos dineros”.

 

Comments

Comments are closed.