Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, aseguró desde Bruselas que “hay que evitar la escalada militar” en Venezuela.

“Nos preocupan las noticias que llegan, aún pendientes de verificación, de un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera de Colombia con Venezuela”, detalló.

“Este fin de semana en Múnich, Estados Unidos pidió que se reconociera a Juan Guaidó [presidente de la Asamblea Nacional autoproclamado presidente del país] como presidente electo, pero nosotros queremos que sea interino, encargado, cuya función sea convocar elecciones. Y haremos lo posible para que así sea intentando evitar una escalada militar. Nos preocupa que haya ya un despliegue de militares del ejército norteamericano entre Colombia y Venezuela en noticias por confirmar”, aseveró según lo reportado por El Diario.

Borrell reiteró que son informaciones pendientes de verificación: “La UE es una fuerza de moderación y progreso, la situación no se puede resolver con una intervención militar extranjera, hay casos que lo demuestran. La vía de la presión política, provocando un cambio sin un enfrentamiento catastrófico, es el camino a seguir. Ayer en Múnich el tema fue tratado y me preocupa”.

Comments

Comments are closed.