La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, señaló este lunes que la expulsión de la delegación de eurodiputados encabezada por Esteban González Pons “quita todo el sentido al Grupo de Contacto impulsado por la Unión Europea para Venezuela”.

En ese sentido, pidió a la alta representante de la UE, Federica Mogherini, y a los ministros de exteriores, reunidos hoy, que “lo cancelen ya”.

“Se trataba de facilitar la tarea constitucional del presidente Juan Guaidó: elecciones libres lo antes posible. Es obvio que el chavismo, una vez más, no está por la labor. La expulsión de los eurodiputados lo demuestra“, apuntó a través de sus redes sociales.

Becerra recordó que Mogherini dijo que el Grupo de Contacto se daba 90 días para ver si era de utilidad, sin embargo, manifestó que “no hace falta: no lo va a ser. Se vuelve a confirmar que Maduro hará cualquier cosa para ganar tiempo y engañar a todo el mundo”.

“Ahora mismo, lo esencial es ayudar al presidente legítimo y a la AN en su hoja de ruta, y en especial en conseguir que la ayuda humanitaria llegue a los venezolanos”, indicó al tiempo que comentó que “lo que tenemos es a un presidente legítimo intentando unas elecciones libres y llevar comida y medicinas a sus ciudadanos. Y a un régimen dictatorial impidiendo ambas cosas”.

A su juicio, “no podemos confiar en el chavismo de ninguna manera, solo podemos dar lo peor por sentado: harán lo que sea, incluso lo peor, si no somos capaces de impedirlo. Debemos proteger y acompañar a las fuerzas democráticas, en especial el 23 de febrero”.

Comments

Comments are closed.