El diputado a la AN Luis Loaiza, dijo este lunes que la acción del Gobierno de Nicolás Maduro, de expulsar a los eurodiputados invitados por el líder opositor Juan Guaidó, “es un acto de fuerza”.

“Estamos ante un acto de fuerza que vemos en distinto escenarios, la reacción de Maduro es un acto de fuerza, virtud en la situación de acorralamiento en la que se encuentra por querer mantenerse de manera fraudulenta en el poder (…) El mundo no puede esperar un comportamiento de civilidad. Ante la ausencia de razón no le queda más que actos fuerzas“, destacó durante una entrevista a Sumarium.

El parlamentario, manifestó que si el Gobierno Nacional, tuviera un poco de “sentido común” no estuviéramos pasando por una situación tan crítica en el país.

“Si existiera racionalidad, si existiera sentido común y amor por el país, no habríamos llegado a esta situación de naufragio nacional y emergencia humanitaria que estamos viviendo en Venezuela, los únicos responsables son Nicolas Maduro y su Gobierno”, señaló.

Por otra parte, Loaiza, criticó que el “régimen” rechace el ingreso de ayuda humanitaria el cual a su juicio, ellos han generado y afirmó que está acción traerá un escenario de violencia.

“Si hay un solo clamor en el país y la gente lo ha demostrado organizándose para que la ayuda humanitaria llegue, entonces no se entiende como un Gobierno que produjo la ayuda humanitaria se niegue a recibirla, y convierta ese hecho en un pulso entre el país y los funcionarios del régimen (…) No tengo duda de que se impondrá la voluntad de la gente”, puntualizó.

Atacar o agredir a quienes entren en el país con la ayuda humanitaria generará una situación muy difícil pero que se revertirá a quienes generen la violencia”, afirmó.

Diálogo

El diputado Luis Loaiza, indicó que “hay que apelar al diálogo” para evitar mayores sufrimiento al país, aunque aseguró que negociar con el régimen sería una perdida de tiempo.

“Los demócratas somos dialogantes, el diálogo es una herramienta esencial de la política democrática, pero es muy difícil dialogar con quienes convirtieron el dialogo en un recurso devaluado”, aseveró.

El régimen ha utilizado el diálogo para ganar tiempo, para dilatar, para estirar la arruga, pero ya la piel se agotó, ya no hay arruga que estirar“, dijo.

El parlamentario, aseguró que Nicolás Maduro, tiene el tiempo contado, pues el derrumbamiento de la dictadura ya ha empezado

“Maduro saldrá, de la manera en que han salido las dictaduras, por  un derrumbamiento que genere la presencia del pueblo en la calle, y el colapso de las estructuras del poder (…) El colapso de las estructuras sobrevienen en virtud de proceso de deslegitimación, de crisis severa, de la expresión del mundo (…) El que tiene el tiempo contado es Nicolas Maduro“, concluyó.

Comments

Comments are closed.