El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseguró que las restricciones que hizo Estados Unidos contra la Misión Diplomática de la ONU es para evitar que Venezuela se presente en la sesión convocada por la OEA.

“Impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York para que no podamos ir a la OEA, prohíben que los diplomáticos salgan de 25 millas para que no pueda ir a la OEA”, denunció Moncada en entrevista concedida a Telesur.

Explicó que la restricción quebranta las disposiciones establecidas en los estatutos de la OEA.

“El gobierno de Estados Unidos si quiere que organismos multilaterales o internacionales funcionen en su territorio, deben respetar los derechos de los diplomáticos. No pueden quitar las visas, aunque estos estén en desacuerdo con Estados Unidos”, detalló.

En este sentido, Moncada alertó que se pretende impedir que Venezuela se exprese, al tiempo que aclaró que no solicita permiso para visitar lugares turísticos de EEUU, sino para defender a su país ante la OEA.

“No quieren que nosotros hablemos. Yo tengo la obligación y el derecho de defender a mi país y tengo que asistir como lo hice ayer (viernes)”, reiteró.

El embajador de Venezuela ante la OEA señaló que las medidas de restricción también se han manifestado en sedes diplomáticas estadounidenses en Caracas, dónde “están negando y retardando la entrega de las visas”.

Afirmó que lo sucedido es un “abuso de poder, una arbitrariedad” que viola la Carta de la OEA, así como los principios básicos del Derecho Internacional.

También puede leer: Gobierno de USA restringe a Samuel Moncada su movilidad a 25 millas en Nueva York

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.