Este domingo, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, dijo que la universidad podía disponer de sus espacios como centro de acopio de la ayuda humanitaria una vez ingrese al país.

“Siempre hay que ofrecer los espacios de la UCV y de las otras universidades que se agrupan en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) para contribuir con el desarrollo del país, tenemos la obligación de orientar y contribuir a solucionar los problemas del país”, declaró durante una entrevista en el programa Diálogo con que transmite Televen.

La rectora aseguró que “es necesario que el Gobierno entienda que debe permitir la ayuda humanitaria”.

Asimismo, informó que el Consejo Universitario se aprobó “exigir a las instancias competentes que se permita y facilite la entrada de la ayuda humanitaria suministrada por diferentes naciones que han ofrecido su aporte”.

Sobre los señalamientos del chavismo de que la comida de la ayuda humanitaria está “envenenada”, Arocha dijo que no tenía “sentido” responder a esos argumentos. “Es una falta de respeto para el venezolano decir que la ayuda humanitaria esta envenenada o que los productos producen cáncer”, agregó.

Comments

Comments are closed.