El embajador de Venezuela en la OEA Samuel Moncada, dio una entrevista exclusiva para el canal de televisión Telesur.

“Primero no nos han sacado, no pueden, el único modo de sacarnos es que tengamos 24 votos en contra. Nos vamos el 27 de abril, lo anunciamos hace dos años”, dijo Moncada.

Asevera que su salida de tal Organización la anunciaron hace dos años, como lo establecen los estatutos, pero sin embargo “lo que quieren hacer ellos es decir que hay un nuevo gobierno, que el de nosotros no cuenta para nada, y que incluso ese Gobierno ya está reconocido, la trama, la manipulación del señor Almagro se la reventamos delante de todo el mundo“.

“Nos han robado 30 mil millones de dólares el más grande robo de los últimos días y ahora lo justifican con una supuesta ayuda humanitaria”, destacó.

También apuntó que lo que buscan es “una intervención militar, buscan un casus bellis para agredir a Venezuela“, a su vez aclaró que “no esperan el permiso del Congreso de Estados Unidos para agredirnos, sería muy iluso pensar que la negativa del Congreso los detendrá. Muchas guerras se han iniciado sin la autorización del Congreso”.

Por su parte agregó que “el Gobierno de USA si quiere que organismos multilaterales funcionen en territorio estadounidense, se ven obligados a respetar a los funcionarios que allí trabajan”.

Moncada denunció que “impusieron restricciones para que no podamos ir a la OEA (…) Es un abuso de poder”.

“Traemos la verdad de Venezuela, si no les gusta la verdad de Venezuela no tengan los organismos multilaterales aquí (USA)”, señaló.

Comments

Comments are closed.