Este sábado, fue alistado el avión que partirá desde Estados Unidos a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, con un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela.

El periodista Gabriel Bastidas acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que la aeronave que partió desde Florida a Cúcuta lleva “suplementos nutricionales para alimentar por 2 meses a 3.500 niños que sufren desnutrición y kits de higiene (jabón, cepillo de dientes, crema dental y otros artículos) para 25.000 personas”.

Este viernes, el Gobierno norteamericano anunció el envío de más ayuda humanitaria a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en respuesta a la petición del líder opositor Juan Guaidó, que se juramentó presidente interino venezolano en enero pasado.

“El 16 de febrero, el Departamento de Estado, USAID (la agencia para el desarrollo internacional) y el Departamento de Defensa, en un esfuerzo cooperativo, entregarán ayuda lista para su distribución dentro de Venezuela a Cúcuta, Colombia”, dijo el portavoz de Exteriores de USA, Robert Palladino.

De acuerdo con el portavoz de esa agencia Robert Palladino, este nuevo envío de ayuda hacia el paso fronterizo de Cúcuta es una “demostración del compromiso de USA con el pueblo de Venezuela” y, especialmente, con aquellas “poblaciones más vulnerables”.

En Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y otro está en la isla de Curazao. Está previsto que la ayuda llegue la tarde de sábado a la ciudad colombiana, donde se encuentra el director Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.