El coordinador internacional para la ayuda humanitaria, Lester Toledo, informó este sábado que “con este acto estamos salvando vidas“.

Asimismo, indicó desde Cúcuta, en Colombia, que “esta ayuda proveniente de  USA ayudará a más de 25.000 venezolanos en estado crítico de salud“.

“Comenzaron a llegar unas gotas de amor, unas gotas de solidaridad en forma de insumos médicos y eso se está convirtiendo ya en un tsunami humanitario que no va a parar porque vienen de otros países, lo van a hacer oficial en las próximas horas otros Gobiernos”, dijo.

Afirmó que hay un “tsunami humanitario” de ayudas para su país al que se sumarán nuevos gobiernos en los próximos días.

“La ayuda humanitaria entrará a Venezuela con la ayuda de nuestro pueblo y de nuestros voluntariados. Los militares el 23 de febrero tienen la oportunidad de demostrar que quieren que su pueblo deje de sufrir“, acotó.

Sostuvo que Brasil revelará este lunes 18 de febrero la ubicación exacta de centro de acopio y agregó que el cargamento de la ayuda humanitaria podría estar en Pacaraima, zona fronteriza con Venezuela, o Boa Vista, segundo poblado más cercano, ambos en estado Roraima. 

Aseveró que los insumos que se recolecten este domingo en Miami serán enviados en un avión el martes 19 de febrero al centro de acopio en Curazao.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.