El canciller de la República, Jorge Arreaza, en entrevista para Telesur se pronunció sobre las relaciones de la OEA con el embajador Samuel Moncada.

“Al Gobierno de Estados Unidos les duele la verdad de Venezuela, por eso restringen a 25 millas a nuestro embajador Samuel Moncada, para impedir su intervención en las sesiones de la OEA”, dijo.

Además destacó que le “tienen miedo a la verdad de Venezuela, el embajador Moncada no había salido de las instalaciones de la OEA cuando ya había recibido los mensajes pidiendo que se comunicará con el Departamento de Estado”.

Lamentablemente ayer en la OEA, se estaba preparando las condiciones para una guerra. La OEA siempre preparando el terreno para Estados Unidos”, rechazó.

Por su parte indicó que Moncada “desmontó todas las matrices, les dijo la verdad y entonces lo restringen, es una gran arbitrariedad pero demuestra que la verdad de Venezuela es sólida”.

“Evaluamos las acciones a tomar, no permitiremos que callen la voz de Venezuela en la OEA hasta el 27 de abril que dejamos el organismo. Nadie nos saca, nadie nos expulsa, por la decisión acertada del presidente Maduro dejamos la Organización”, apuntó.

Por otro lado señaló que el Gobierno de USA designó a Elliot Abrams, “para conversar con el Gobierno de Maduro, nos hemos escuchado, existen grandes diferencias y preocupaciones compartidas”.

Hay conversaciones con Estados Unidos, John Bolton lo ha reconocido. El presidente Maduro ha autorizado el diálogo y está al tanto de cada detalle“, a su vez manifestó que “los aviones militares de Estados Unidos sólo llevan bombas para atacar a los pueblos, es un cinismo”.

También incluyó que viajó a Nueva York para reunirse con el Departamento de Estado, al tiempo que añadió que el pasado 26 de enero recibió una Nota Diplomática y “en su tercer punto indica la utilidad de discutir un posible acuerdo para eventualmente establecer una Oficina de Intereses”.

“Aquí está el Pueblo dando la batalla, con la Constitución en la mano, apoyamos el Mecanismo de Montevideo, no somos un país guerrerista, queremos y defendemos la paz, pero si somos atacados, aquí esta un Pueblo listo para defender su soberanía”, citó.

“Defenderemos junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el espacio terrestre, marítimo y aéreo de Venezuela, responderemos con la proporcionalidad que se merezca cualquier intervención”, concluyó.

Comments

Comments are closed.