Tamara Sujú, directora ejecutiva de CASLA, pidió este viernes al proclamado presidente interino, Juan Guaidó, que apoye sus esfuerzos para investigar varios supuestos delitos de lesa humanidad, cometidos en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy dirigí una carta al Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó donde le pido, en nombre de las víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad de Nicolas Maduro y su estructura represiva, suscriba informe Luis Almagro ante la International Criminal Court y apoye otras denuncias”, escribió la encargada mediante un mensaje en Twitter, en el cual adjunto la carta enviada al representante venezolano.

Sujú indicó en la misiva que el apoyo de Guaidó al proceso iniciado en La Haya sería “un primer paso para que dichos crímenes, que no solo son un agravio a la víctima, sino a la Humanidad en su conjunto, no queden impunes“.

“Sería un hecho histórico que la nueva Venezuela, esa que usted dirige en estos momentos, dé este ejemplo en la búsqueda de la justicia imparcial”, se lee en la carta.

Comments

Comments are closed.