El director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzain, aseguró que en este momento Venezuela, “el país más rico” necesita ayuda humanitaria. “El problema de Venezuela es la dictadura, la crisis humanitaria es una de las consecuencias”, dijo a Sumarium Radio.

Aseguró que la crisis en el país se debe a que “una de las herramientas fundamentales de la dictadura es el hambre y la necesidad del pueblo” y considera que si Nicolás Maduro no deja ingresar la ayuda humanitaria al territorio estaría “ratificando la calidad de criminal internacional al no dejar pasar la ayuda”.

“Si no hubiera crisis humanitaria y hubiera un poco de democracia el propio pueblo venezolano podría resolver sus problemas”, aseveró.

Sobre el papel de USA en la situación política, cree que el Gobierno le “hecha la culpa de los crímenes de la dictadura”. “USA actúa en el mundo en contra de sus intereses, gastando su dinero, en contra de la seguridad de sus ciudadanos para mantener principios y valores”, aseveró.

Asimismo aseguró que en “semanas o meses Venezuela va a recuperar su libertad”. “El efecto de la caída de la dictadura venezolana va a tener consecuencias hemisféricas y mundial, porque marca un hito”, señaló.

Comments

Comments are closed.