La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), publicó bajo la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019, el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo, café verde, Caña de Azúcar y Arroz Paddy.

Bajo el documento emitido quedó estipulado que en el caso del maíz, el precio establecido, 515,20 BsS por kilo para el productor o importador, será pagado en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

También especifica las condiciones de la entrega del maíz, la forma de pago, descuento y bonificación por calidad del producto según las normas establecidas.

Asimismo, anunció el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133,400.00. Bs.S; el Arroz Paddy en 462,69 Bs.S y el precio de la Caña de Azúcar en 1.162,27 BsS, según lo reseñado por la página oficial de Fedeagro.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano.

El incumplimiento a la presente providencia administrativa será considerado elemento suficiente para imponer sanciones administrativas, ante un posible boicot y condicionamiento de venta y servicio.

sundde by on Scribd

Comments

Comments are closed.